Rosa Aguilar exige a los populares que “no pretendan engañar” a los vecinos de Lucena tras suprimir y vaciar de competencias su Oficina Liquidadora

0
11

Lucena.- La parlamentaria andaluza Rosa Aguilar, junto al secretario general del PSOE de Lucena, Juan Pérez, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para “exigir al consejero de Hacienda y al Partido Popular de Lucena que no pretendan engañar a los vecinos y vecinas de Lucena” respecto al despojo de competencias que desde el pasado 2 de enero sufre la Oficina Liquidadora de Lucena. Una medida “injusta y arbitraría”, recalcaba Aguilar, del gobierno de derechas presidido por Moreno Bonilla en Andalucía que ha suprimido 13 Oficinas Liquidadoras en Córdoba.

Juan Pérez recordaba también que este tema ya fue puesto en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento de Lucena mediante una moción que plasmaba la realidad de la Oficina y cómo este nuevo convenio afectaba tanto a la ciudadanía como a los profesionales encargados de realizar dichos trámites. En la actualidad, y pese a la permanente negativa de los populares, matizaba Juan Pérez, la Oficina de Lucena es “una mera oficina de recepción de documentos e información, pero no de tramitación o liquidación de los distintos impuestos”, para ello es necesario pedir cita previa y acudir a Priego de Córdoba.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que considera “suprimida” la Oficina Liquidadora de Lucena, a la vez que cataloga a la oficina de Priego de Córdoba como “nueva oficina de información, asistencia y comprobación”; oficina que abarcará expedientes de hasta 30 municipios de la provincia. Mientras que, en Lucena, solo será posible atender, mediante cita previa, a 12 personas y solo para el servicio de información y asistencia.
Además, tras toda esta lista de engaños y mentiras, anunciaba la parlamentaria, “nos informan de que, desde el pasado 5 de diciembre, el programa de la Junta de Andalucía que permite a los trabajadores de las Oficinas Liquidadoras, en este caso de Priego y Posadas, realizar los trámites de liquidación no funciona” y llevan desde hace más de dos meses sin tramitar nada.

Esto es lo que hace el gobierno de Moreno Bonilla, un cambio a peor. Ahora los vecinos de Lucena y otros municipios deberán realizar las gestiones en Priego de Córdoba, “eso significa que a los ciudadanos les cuesta el dinero”, recordaba Rosa Aguilar, quién pedía a la Junta de Andalucía que “revierta esta situación para que Lucena vuelva a tener su Oficina Liquidadora”, ya que esta situación causa un daño en la ciudadanía, pero también puede causar un daño en la recaudación si el gobierno andaluz sigue poniendo trabas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here