La Comisión ha concedido más de 700 millones de euros a cinco programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) en España para contribuir a la respuesta a la crisis y a la reparación en el marco de REACT-UE.

El programa del FSE para Madrid se complementará con 534 millones de euros destinados al sector educativo, para la contratación de personal adicional y la formación del profesorado.

Estos fondos complementarios ayudarán a los jóvenes a adquirir una mejor cualificación y encontrar empleo, y proporcionarán orientación laboral a las personas vulnerables. Los 76 millones de euros para el programa operativo del FSE en Extremadura se destinarán a mantener el empleo de los trabajadores autónomos y a crear nuevos puestos de trabajo.

Los fondos ofrecerán también incentivos para contratar personal permanente o convertir los contratos temporales en indefinidos. Con esta financiación se apoyarán, además, los programas de educación y formación profesionales. El programa operativo del FSE para Galicia recibirá 80 millones de euros adicionales en 2021 para los trabajadores autónomos y las microempresas afectadas por la crisis y ayudará a las pequeñas empresas a contratar personal de relevo que pueda facilitar la transición, sobre todo en lo que se refiere a los conocimientos, entre las personas que se jubilan y los trabajadores que los sustituyen.

Los fondos servirán también para impulsar el empleo femenino y hacer que las personas con vulnerabilidades específicas puedan acceder a los servicios sociales, la educación y el empleo.

Por último, los fondos permitirán mejorar la capacidad asistencial del servicio de empleo gallego mediante una nueva herramienta, que utiliza macrodatos e inteligencia artificial para anticipar las necesidades de capacidades y planificar mejor la oferta de formación.

El programa operativo del FSE para Melilla recibirá 11 millones de euros adicionales para financiar el empleo y el trabajo por cuenta propia y para ayudar a los desempleados a adquirir nuevas cualificaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here