España.- La formación morada celebra el acuerdo alcanzado por los gobiernos de España y Portugal en materia energética, reconociendo la excepcionalidad de la Península Ibérica como isla energética, lo que permitirá, de forma temporal, establecer límites al precio de la energía.
El responsable provincial de Podemos, Rafael Estévez, ha afirmado que “no nos podemos quedar a medias” y ha proseguido exigiendo que se “desacople los precios del gas de la factura eléctrica para acabar con los indecentes beneficios de las grandes empresas eléctricas”.
Estévez también ha explicado que “las medidas que está aprobando el gobierno de coalición son importantes para paliar la actual situación económica”. Además, ha incidido que se “va a extender la subvención de 20 céntimos por litro a todos los ciudadanos además de un plan de 16.000 millones de euros de ayudas directas y rebajas fiscales para empresas y familias durante los tres próximos meses”.
Por último, el líder de la formación morada en la provincia de Córdoba ha exigido a Moreno Bonilla que “deje de echar balones fuera y confrontar con el gobierno central y afronte de una vez por todas los problemas de los andaluces y andaluzas”.