El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado hoy el compromiso del  Gobierno andaluz con el sector vitivinícola al que ha definido como un elemento clave  para el desarrollo económico de la comarca y de Andalucía, al mismo tiempo que ha  incidido en la importancia de modernizar el sector agrícola y situarlo en la mejor posición  de salida hacia el futuro. 

Moreno, que ha visitado en Ronda las Bodegas Descalzos Viejos, ha señalado que la  Denominación de Origen Protegida “Sierras de Málaga” cuenta ya con 533 viticultores  inscritos, 41 bodegas y más de 6 millones de negocio, llegando a exportar la provincia  de Málaga 1,8 millones de euros en vinos a los mercados internacionales en el primer  cuatrimestre de este año.  

En este punto, ha aludido a algunas de las iniciativas que desde la Junta se están  llevando a cabo y entre las que se encuentran las ayudas por un importe de 2 millones  de euros para las bodegas de Ronda y a lo que se suma una nueva convocatoria que  ya está en marcha de casi 6 millones para toda Andalucía con el objetivo de modernizar  sus instalaciones y hacer los productos más competitivos.  

De este modo, se ha referido a la importancia de contar con unas buenas  infraestructuras que sostengan la comercialización de los productos y ha lamentado el  déficit que sufre Ronda, por lo que ha insistido en la necesidad de un enlace en toda la  zona interior que conecte con Málaga, así como con los nudos principales de Andalucía. 

“Ya se ha adjudicado por 200.000 euros el estudio de trazado para la construcción de  la autovía entre Málaga, Ronda y Campillos y que incluye su estudio de impacto  ambiental. En menos de cinco meses ya está adjudicado. Rapidez, eficiencia y hechos”,  ha añadido. 

En relación con este asunto, ha manifestado que esta autovía, junto con otras muchas  actuaciones en infraestructuras viarias, servirá también para potenciar el enoturismo y  el turismo relacionado con la naturaleza. De este modo, ha puntualizado que en los  últimos dos años se han invertido 17 millones de euros en carreteras en la Serranía de  Ronda que han ido destinados, entre otros asuntos, a la mejora de 40 kilómetros de la  carretera A-367 Ardales-Ronda, a la finalización de la variante de Arrate o a la  reparación de 29 kilómetros de la A-373. 

“Desde el Gobierno andaluz estamos haciendo un enorme esfuerzo en materia de  infraestructuras para situar a Ronda en el liderazgo del sector turístico, agroindustrial,  social y económico que le corresponde”, ha concluido. 

Durante su visita, Moreno ha estado acompañado por la delegada del Gobierno de la  Junta en Málaga, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Ronda, Mº Paz Fernández. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here