La bailaora Estefanía Cuevas actúa con su grupo mañana sábado, a las  22.00, en el patio de la Posada del Potro, dentro el ciclo Al calor del  Flamenco, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del  Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Artistas Flamencos de  Córdoba. El ciclo ofrece ocho espectáculos de baile, guitarra y cante durante  los meses de julio y agosto. La entrada es libre hasta cubrir aforo desde una  hora antes del comienzo del espectáculo. 

Estefanía Cuevas

La bailaora cordobesa Estefanía Cuevas participa desde muy temprana edad en los grupos de baile de la Escuela de María ‘La Chata’, interviniendo a su vez en la obra dirigida por la misma llamada “La voz del Silencio”.

En 2002 comienza su carrera artística como solista siendo reclamada en peñas como La Temporera de Porcuna, Llerena de Badajoz o la de Menjíbar en Jaén, entre otras.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha participado también en algunos de los festivales más señeros de Córdoba y Andalucía, entre los que cabe destacar el Festival de Posadas, de Fernán Núñez, de Alcaudete, de Belalcázar, de Burguillos, Festival de Los Corrales, el Botijo Flamenco de La Rambla, el Festival Flamenco de Hinojosa del Duque, el Cordobán Flamenco, el Ciclo ‘Flamenco en el Casco Histórico’ o el Festival de los Patios junto al cantaor ‘Capullo de Jerez’.

En 2003 participa como bailaora solista en el espectáculo flamenco ‘Festivalísimo’ presentado en el Auditorium Espèctrum de Montreal (Canadá). Es el comienzo de una larga lista de actuaciones fuera de nuestras fronteras con giras por Holanda y Japón. Además, durante este periodo de su carrera, colabora en el disco ‘Obsesion arte’ del guitarrista holandés Teye.

Acude al Festival de Las Minas de La Unión de Murcia, quedando semifinalista en el concurso de baile en 2004, y entra a formar parte de la compañía de Eva ‘La Yerbabuena’ para el espectáculo ‘A cuatro Voces’, donde comparte escenario con los cantaores Miguel Poveda, Segundo Falcón, Pepe de Pura, Enrique Soto y con los bailaores Alejandro Rodríguez y Mercedes Ruiz, entre otros.

En 2006 forma pareja artística con el bailaor Edu Lozano en el espectáculo ‘Sin complejos‘, que es representado en varias ocasiones en distintos puntos de Córdoba.

Al año siguiente participa en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba logrando pasar a la final del premio Matilde Coral por tarantos.

Este mismo año inaugura la Escuela Endance Córdoba, donde ella y su marido, el guitarrista Jesús Majuelos, imparten lecciones de guitarra y baile flamenco. No obstante, en su faceta de docente destacan los cursos impartidos en países como Estonia, Japón o Finlandia.

En la actualidad compagina su actividad en la Academia Endance con representaciones artísticas en diferentes festivales y certámenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here