- Advertisement -

Igualdad de Palma del Río programa un mes de noviembre cargado de actividades para concienciar contra la violencia de género

Palma del Río.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación del extenso programa de actividades que la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Palma del Río ha diseñado en torno a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género y que a lo largo del mes de noviembre tratará de concienciar a la ciudadanía contra esta lacra social.

Sobre este asunto, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha declarado que “desgraciadamente tenemos que presentar esta programación. Ojalá no tuviésemos que concienciar a los niños y a las niñas que existe este tipo de lacra, que mata y nos mata a las mujeres. Hay que seguir luchando y lo hacemos de manera transversal, a través de la cultura, la actividad física, la economía, el deporte… vamos a seguir insistiendo en que tenemos que estar unidos, pues es una lucha de todos y de todas”. 

La primera edil ha hecho hincapié en que “las generaciones actuales están normalizando este problema. Hay que dar un golpe en la mesa y decir basta ya. La muerte de las mujeres a manos de determinados hombres no es normal, y es una cosa que hay que romper. Tenemos que señalar con el dedo a esos asesinos de mujeres que dejan huérfanos a niños y niñas”.

 

Por su parte, la concejala Jovanka Reyes, ha desgranado el programa elaborado por la Delegación Municipal de Igualdad “para un mes en el que aún más luchamos contra la violencia machista. Es una lacra que desgraciadamente sigue manifiesta y que no va en descenso. Es importante que sigamos trabajando por acabar con ella, sensibilizar y educar para que generaciones futuras no la tengan que vivir”.

Reyes ha añadido que “hemos decidido sacar una programación específica para seguir trabajando y darle la importancia que merece”.

Como parte de esta programación se ha diseñado la publicitaria “El comercio de Palma del Río unido contra la violencia machista”, en la que los comercios que deseen participar recibirán bolsas de papel y folletos informativos sobre los recursos contra la violencia de género.

También se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que se han instalado paneles contra la violencia machista en las entradas a Palma del Río y en puntos destacados cercanos a colegios y parques, así como carteles informativos con los teléfonos de atención a las víctimas.

Asimismo se van a realizar talleres de coeducación y actividades culturales como la presentación y proyección del corto “La última toma”, de Rosario Lora, y la representación de la obra teatral “Onda femenino plural”, por Arrempuja Teatro.

Por último, como cada año, tendrá lugar una concentración el viernes 26 de noviembre a las 19 horas en la Plaza Mayor de Andalucía, en la que personas voluntarias se vestirán con una camiseta negra con el nombre de las mujeres asesinadas durante el años 2021.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete

RECIBE SEMANALMENTE LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS

PARTICIPA AUTOMATICAMENTE EN NUESTROS SORTEOS

RECIBE DESCUENTOS DE EMPRESAS COLABORADORAS DE CÓRDOBA

- Advertisement -

More article

- Advertisement -