- Advertisement -

El restaurante Casa Pedro acoge una de las actividades de la VIII edición de Córdoba Califato Gourmet

Puente Genil.- El restaurante Casa Pedro de Puente Genil ha acogido en el día de hoy una de las actividades encuadradas en la VIII edición del Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y en el que ha participado el restaurante pontanés con su chef Paco Cabello, junto a Kisko García, del afamado restaurante Choco de la capital cordobesa en un almuerzo a cuatro manos para un total de 80 personas. Se trata de la única actividad que tiene lugar en la provincia ya que el resto se desarrollan en Córdoba capital tanto el lunes día 15 como el martes 16 de noviembre.

 

En representación de Califato Gourmet ha estado Antonio Caño quien ha destacado que “este año estamos apostando intensamente en la provincia y prueba de ello es haber venido a Casa Pedro” destacando el haber podido recuperar este evento gastronómico “tras la crisis que hemos padecido”. 

 

El almuerzo a cuatro manos en Casa Pedro ha coincidido con el 32º aniversario de este restaurante, tal y como ha señalado, Pedro Lucena, quien ha agradecido a la organización “por haberse acordado de nosotros y que va a significar vivir una experiencia más en nuestro local”.

 

El chef de Casa Pedro, Paco Cabello, se ha mostrado muy orgulloso de poder elaborar platos para este evento gastronómico, en concreto, el aperitivo, la carne y el postre mientras que Kisko García, uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía andaluza y chef del restaurante Choco en Córdoba, ha preparado “un rape con productos de la sierra y también un gazpacho de aceituna”

 

Para finalizar, la concejala de Turismo, Ana Mª Carrillo, ha agradecido tanto a la organización de Córdoba Califato Gourmet como a Casa Pedro “quien, durante 32 años, ha sido uno de los máximos exponentes de nuestra gastronomía en la provincia con numerosos reconocimientos, señal de la buena calidad de sus productos”. La edil ha manifestado la importancia que supone que este evento gastronómico haya salido por primera vez de la capital cordobesa “y nosotros queríamos estar situados en ese marco gastronómico a nivel provincial, andaluz y nacional”. Antes del almuerzo, un amplio grupo de profesionales de la gastronomía han visitado el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete

RECIBE SEMANALMENTE LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS

PARTICIPA AUTOMATICAMENTE EN NUESTROS SORTEOS

RECIBE DESCUENTOS DE EMPRESAS COLABORADORAS DE CÓRDOBA

- Advertisement -

More article

- Advertisement -