El Programa de Inversiones de la Red Viaria 2020 permitirá la intervención en 7 carreteras provinciales y contará con un presupuesto de 2 millones de euros

0
57

Córdoba.- El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado, en la sesión ordinaria del mes de febrero, el Programa de Inversiones de la Red Viaria de titularidad provincial, que permitirá la puesta en marcha de siete actuaciones y contará con dos millones de euros para el ejercicio 2020.

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Esteban Morales, ha explicado que “este asunto está relacionado con la verdadera vocación de las diputaciones, que no es otra que dar respuesta a las reivindicaciones de sus ayuntamientos”.

Morales ha añadido que “el mantenimiento de nuestro patrimonio viario, sin duda, viene a contribuir a la fijación de la población a nuestro territorio, uno de nuestros principales objetivos para este mandato”.

En relación con las infraestructuras que se incluirán dentro del Programa, el también vicepresidente cuarto de la Diputación ha remarcado que “se trabajará en la reparación parcial de la CO-5209, de Monturque a Montilla por Cerro Macho (200.000 euros), o en la CO-5302, de A-379 a CO-5300 por La Montilla en Santaella (250.000 euros)”.

“A dichas intervenciones se sumarán las relativas a la reparación parcial de la CO-3102, de Adamuz a Algallarín (250.000 euros); la actuación en la CO-4103, de A-306 en Bujalance a Villa del Río (250.000 euros); la reparación parcial de la CO-7218, de N-331 a Rute por Las Salinas (450.000 euros); la intervención en la CO-6213, de Cabra a Llanos de Don Juan (350.000 euros), y la obra parcial de la CO-8205, de A-339 y A-4154 por Fuente Grande y Las Navas (250.000 euros)”, ha abundado Morales.

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Provincial Socialista ha hecho mención al comienzo de las actuaciones que “permitirán la puesta en marcha de los nuevos depósitos de abastecimiento de las localidades de Pedro Abad y Nueva Carteya”.

Según Morales, “estas intervenciones contarán con un presupuesto de 1.640.000 euros y permitirán ir culminando el calendario de actuaciones del Plan de Infraestructuras Hidraúlicas 2019-2020, contribuyendo, además, a dar respuesta a las necesidades básicas de los vecinos y vecinas de estos municipios”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, ha hecho referencia a la aprobación definitiva del Programa Anual de Concertación y Empleo 2020, “un total de 10 millones de euros que otorgan libertad absoluta a los municipios para emplear esta dotación económica dentro de sus competencias municipales”.

Sánchez ha añadido que “este Plan se dota en este ejercicio de un presupuesto mayor, alcanzando los 10 millones de euros señalados, y además incluye ese trato especial a los municipios de la Zona Norte, que tienen más dificultad en materia de desempleo y despoblación”.

“Se ha aprobado también, de manera definitiva, el Programa Guadalinfo 2020, propuesta que mantiene estos centros de innovación y nuevas tecnologías en nuestros pueblos y permite la contratación de dinamizadores”, ha añadido Sánchez.

El portavoz del Grupo Provincial de IU ha concluido señalando que “otras cuestiones importantes que se han aprobado hoy son las relativas a la puesta en marcha de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre, que engloba los Campamentos de Verano y Navidad en Cerro Muriano, así como el mencionado Plan de inversiones de la red viaria provincial 2020”, ha concluido Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here