- Advertisement -

El Palacio de la Merced acoge unas jornadas sobre siniestralidad laboral y salud en el trabajo

Córdoba.- La sede de la Diputación de Córdoba acogerá a lo largo de hoy y mañana las II Jornadas sobre Salud Laboral en Andalucía ‘El trabajo es seguro, o no es trabajo’, organizadas por la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA) con la colaboración de la Delegación de Empleo de la institución provincial.

El responsable de Empleo en la Diputación, Miguel Ruz, subraya que “el objetivo del encuentro es dar visibilidad al fenómeno de la siniestralidad laboral y a la falta de salud en el trabajo en Andalucía”. Asimismo, continúa, “se busca concienciar sobre el carácter estructural de este fenómeno, propiciar el intercambio de puntos de vista y experiencias en torno a la salud en el trabajo y profundizar en los aspectos jurídicos de la siniestralidad laboral”.

Durante la tarde de hoy, miércoles 3 de noviembre, se expondrá el caso de una experiencia concreta de antiguos trabajadores de la FUA (Fábrica de Uranio de Andújar). Posteriormente, habrá una mesa de debate con el título ‘La justicia y la salud en el trabajo. Perspectiva jurídica de este fenómeno’.

El segundo día de las jornadas, el jueves 4 de noviembre, se analizarán las iniciativas y líneas de avance necesarias para erradicar la siniestralidad y la falta de salud laboral en Andalucía. 

Además, se expondrá la experiencia concreta de un familiar de una víctima de accidente laboral y habrá un debate sobre ‘Herramientas para erradicar la siniestralidad y la falta de salud laboral. Líneas de avance para superar este problema’. Las jornadas concluirán con un recorrido por la trayectoria de AVAELA durante todo este tiempo.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete

RECIBE SEMANALMENTE LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS

PARTICIPA AUTOMATICAMENTE EN NUESTROS SORTEOS

RECIBE DESCUENTOS DE EMPRESAS COLABORADORAS DE CÓRDOBA

- Advertisement -

More article

- Advertisement -