El Ayuntamiento de Lucena ha sacado a licitación las obras de remodelación para la regulación del tráfico en el cruce viario entre la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, la carretera del Santuario y la calle Maquedano a cargo del del plan ‘Más Provincia’ de la Diputación de Córdoba, por un importe de 85.486 euros, iva incluido.

El presente proyecto, que emana tanto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible como del Plan de Seguridad Vial, nace con el objetivo de resolver el problema de seguridad vial y movilidad motorizada existente en esta intersección y que actualmente se desarrolla en un cruce en forma de dos “T” contiguas e invertidas. 

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, pretenden resolver la regulación del tráfico mediante la implantación de una mini-glorieta y un carril de espera para los giros a la izquierda en la calle Maquedano, lo que exige el correspondiente ensanche de la calzada y un nuevo acerado en el Llanete de Los Dolores y en la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel.

Durante la presentación de los proyectos a financiar con cargo al programa de la Diputación, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, avanzaba que esta actuación pretende buscar solución a “uno de los puntos más conflictivos para el tráfico rodado en la ronda que circunda el centro histórico”, ya que el acceso a la zona centro a través de la calle Maquedano presenta habitualmente una mayor intensidad de circulación de vehículos.

El plazo de presentación de ofertas para empresas interesadas está abierto hasta la medianoche del próximo 6 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here