- Advertisement -

Desafío UCO presenta cuatro retos a dieciséis equipos para divertirse con el emprendimiento

Córdoba.- Desafío UCO, una iniciativa promovida por la Universidad de Córdoba a través de Fundecor y con el apoyo de la Diputación de Córdoba, plantea cuatro retos de generación de ideas de negocio a dieciséis equipos de hasta tres universitarios que podrán divertirse con el emprendimiento y recibiendo a la vez una amplia formación para conocer de cerca las posibilidades de autoempleo que ofrecen los grados que se imparten en la Universidad de Córdoba. El objetivo final de este programa es presentar a los estudiantes situaciones en las que trabajen herramientas empresariales de mejora de nuestro entorno, todo ello con un trasfondo lúdico pero con la exigencia de un resultado concreto.

Desafío UCO se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre y el plazo de inscripción de los equipos está vigente hasta el próximo 14 de noviembre. El mecanismo para participar es muy sencillo. Se debe elegir uno de los cuatro retos: prevención y ayuda frente del ciberacoso; envejecimiento en casa, ¿es posible?; digitalización para la mejora de la salud pública y un nuevo horizonte para las mascotas en la ciudad. Tras la elección del tema se debe realizar siempre la inscripción de forma individual, aunque luego se compongan los equipos de hasta un máximo de tres integrantes y, a partir de ahí, generar propuestas para aplicar en el tema elegido.

Junto a este proceso, que se desarrollará de forma intensiva en el nuevo espacio de coworking de Rabanales, se desarrollará un programa formativo compuesto de distintas acciones centradas en la innovación, el business canvas, las finanzas y la comunicación y exposición eficaz de las ideas. En horario de tarde, en solo tres días, se aplicará esta formación, se presentarán las propuestas y se elegirá a los ganadores por parte del jurado. Los ganadores del Premio Desafío UCO se llevarán un My Berrych Pro Scooter por miembro del equipo y los vencedores de cada reto conseguirán unos auriculares inalámbricos.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete

RECIBE SEMANALMENTE LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS

PARTICIPA AUTOMATICAMENTE EN NUESTROS SORTEOS

RECIBE DESCUENTOS DE EMPRESAS COLABORADORAS DE CÓRDOBA

- Advertisement -

More article

- Advertisement -