- Advertisement -

Cultura organiza una semana de eventos para conmemorar el Día Internacional del Flamenco

Almodóvar del Río.- El concejal de Cultura, Antonio Cobos, ha presentado la programación al completo que se ha preparado para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, que se celebra el próximo 16 de noviembre, aunque los actos se van a prolongar durante toda la semana. 

Este calendario cultural cuenta con la inestimable colaboración de las diferentes asociaciones, artistas y colectivos que fomentan esta disciplina artística y este sentir tan arraigado en Almodóvar del Río desde distintas perspectivas. De esta manera, han participado en su elaboración el Ateneo Popular, la Peña Flamenca La Temporera, la Diputación de Córdoba, la Escuela Municipal de Baile de Eva González, el escritor local Antonio Manuel y la cantaora Amparo Ramos.

Cobos ha indicado al respecto que «como viene siendo tradición, en los últimos años estamos conmemorando desde el Consistorio el nombramiento del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, puesto que tenemos que dar a conocer, fomentar y potenciar un arte tan nuestro como es el flamenco». Los actos que se han preparado en la agenda cultural local son los siguientes:

Domingo 14 de noviembre a las 12.00 h en el Ateneo Popular (Entrada libre): ‘Arqueología de lo Jondo. Memoria del Flamenco y de Andalucía a través de la Música y la Palabra’. Con la intervención de: Antonio Manuel a la palabra, Amparo Ramos al cante, José Antonio Hinojosa a la guitarra y Alejandro Rodríguez, al baile.

Martes 16 de noviembre a las 11.00 h: Teatro infantil ‘Cuentos con duende’ a cargo de la Compañía Uno Teatro. Dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Luis de Góngora.

Sábado 20 de noviembre a las 12.00 h en las pistas exteriores del Centro Intergeneracional: ‘Almodóvar del Río Flamenco’. Actuación de la Escuela Municipal de Baile de Eva González. Entrada libre.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete

RECIBE SEMANALMENTE LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS

PARTICIPA AUTOMATICAMENTE EN NUESTROS SORTEOS

RECIBE DESCUENTOS DE EMPRESAS COLABORADORAS DE CÓRDOBA

- Advertisement -

More article

- Advertisement -