Palma del Río.- Ayer jueves 17 de febrero fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba la aprobación definitiva del acuerdo adoptado en el Pleno celebrado en noviembre de 2021, relativa a la modificación de la ordenanza municipal de instalación y uso de terrazas y veladores.
Dada la situación socioeconómica que está atravesando nuestro municipio debido la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19 y viendo la necesidad de adaptarnos a la nueva situación, en la que cada vez más se demandan espacios de esparcimiento abiertos y al aire libre, el Ayuntamiento adoptó en dicha sesión plenaria un acuerdo orientado a la flexibilización de los requisitos exigidos hasta ahora para que el sector de la hostelería pueda instalar tarimas en sus terrazas.
Esta modificación de la ordenanza ha consistido en la eliminación de ciertas condiciones que debían cumplirse para poder instalar tarimas para veladores en zonas destinadas a aparcamientos.
En concreto se han eliminado los requisitos de que no exista acerado que permita la instalación de veladores en las condiciones exigidas en la ordenanza, y que existan aparcamientos colindantes a la zona del establecimiento.
Del mismo modo, se ha eliminado la prohibición de la instalación de protecciones laterales y toldos en las zonas ocupadas por tarimas.
Esta modificación al igual que el resto de ordenanzas municipales se pueden consultar en la página Web del Ayuntamiento.